Martín Pastor

Martin Niño BiografíaMi nombre es Martín Pastor nací un 21 de septiembre en Buenos Aires. He dedicado mi vida a hacer canciones y a cantarlas y por eso podríamos decir que soy un "cantautor". Profesor y Licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires dicen los títulos que cuelgan de la pared del ego en mi casa, adornando el comedor. Desde hace muchos años estoy dedicado a la música como cantante, interprete y productor. Tuve la suerte de viajar en más de una oportunidad por España, Italia y Bélgica acompañando a diferentes artistas y aprendiendo mucho sobre este bello oficio. Desde hace algunos años estoy presentandome ininterrumpidamente en los escenarios porteños con mis diferentes bandas y como solista.

Mis maestros literarios directos han sido el escritor y periodista Leonidas Lamborguini y el poeta entrerioano Alfredo Maxit quien aparte de todos es un gran amigo personal. También realicé estudios musicales en la Universidad Católica Argentina, cursando el ingreso a la carrera de Composición Musical, me he perfeccionado con diferentes maestros como Alejo Pérez Puié (armonía y piano) , Federico Díaz Alverdi (técnica vocal), Paul Dourge (técnica instrumental) entre muchísimos otros maestros que la vida me ha presentado y sigo aprendiendo todos los días.

Desde el año 95´ trabajo en el Departamento de formación Cultural y Creativa de la Universidad Católica de la Plata donode dirijo el "Club de Música" y el grupo "Impresiones" y donde he tenido el gusto de conocer un gran número de queridísimos amigos y maestros. Como Profesor de canto dí clases de Introducción a la Técnica Vocal en la escuela de Reina Rich. (2006) y he sido coach de muchos artistas del medio del espectáculo.

He grabado los siguientes discos:

  • “Lleno de Palabras” 1998.
  • “Arzumanía” 1999.
  • “Puertas postergadas” 2001.
  • “El Despertador” 2002.
  • “Versos Perversos” 2005.
  • “Lágrimas al Mar” 2007.
  • "10 años" en vivo en el ND/Ateneo 2009.
  • "Canto rodado" 2011.
  • "Alegría" 2014.

Cuando estuve por Europa anduve por España, Francia y Bélgica en el 2000 y en el 2001 presentándome en diferentes escenarios. En 2003 participé de la gira del grupo "Ipalmeri" por Italia con mi familia Europea Los Palmeri con experiencias tan enriquecedoras que no entrarían en esta biografía. Trabajé con mi hermano Franchesco Palmeri, realizando la adaptación al castellano de su bello disco "Cantis" y colaborado como guitarrista en la producción de M.I.K.E. music del 2003 en Bélgica.

Más allá de los muchísimos lugares por donde anduve tengo una filiación muy especial con Necochea lugar donde he veraneado toda mi vida. Esta ciudad es mi centro creativo y afectivo; y si hay alguna duda basta con escuchar “Un lugar en el mundo”; canción que se ha vuelto un culto para todos aquellos que encuentran un refugio en este particular lugar del planeta.

En nuestro país me presenté en numerosos escenarios como por ejemplo “El Condado”, “La Vaca profana”, “Makena”, “Akatraz”, “La Dama de Bollini”; y más recientemente en en Teatro Nd/Ateneo, el "Velma Café" y los más representativos escenarios de la escena nacional. Durante más de diez años fui artista exclusivo de las firmas "Cinema" realizando ciclos semanales en la sede de Santa Fe y Callao y de Cabildo y Juramento. He participado de eventos en la Feria del Libro, en la Biblioteca Nacional, en el Teatro Argentino de la Plata, en el ciclo Gallery Nights en el Buenos Aires Design. Desde el 2008 tengo el orgullo de ser el artista elegido por la Universidad Cuenca del Plata para la fiesta engalanar las fiestas de colación de grado de todas sus universidades a lo largo y a lo ancho del litoral argentino. Intento participar activamente en eventos a beneficio para diferentes instituciones cada vez que puedo y me invitan.

En el 2006 Alfredo Girelli junto con otros egresados en Cine de la Universidad de Palermo realizaron mi primer video clip oficial del tema “Paranoia” del disco “Versos Perversos”, en el que colaboraron la actriz Caro Chande y el diseñador de alta moda Claudio Cosano. En el 2008 produje y compuse la música de cierre y la de apertura para el desfile de los 15 años de Cosano en la moda, que fue el cierre del ciclo “Buenos Aires Alta Moda” (B.A.A.M.) 2008 en el Hotel Sheraton.

A este Clip le siguió el clip del tema "Un Lugar en el mundo" con imágenes Filmadas por mi tío Cayetano Roberto Calvosa con idea de la genia de mi madre Lita Ángeles y compaginación de Alfredo Girelli. También hay un clip oficial del tema "Otros Cielos" del disco Lágrimas al Mar. El tema que lleva el nombre del disco también tiene su clip, "Lágrimas al Mar" con la participación de la actriz Violeta Lo Re y el actor Alejandro Fiore. También está "No me dejes caer" junto a mi querido amigoToti Iglesias de Jóvenes Pordioseros. El disco "Alegría" tendra el clip de "Confiá en el universo".

Tuve el lujo de compartir escenario con artistas como Alejandro Lerner, Los Pericos, Sandra Mianobich, Orlando Netti, Manuel Wirst, entre otros y se me he presentado en innumerables proigramas de radio y televisión entre los que se destacan "Rumores" , "Animales Sueltos", "Desayuno americano" y "Elegidos" entre otros.

Si llegaste hasta acá te cuento que todo lo que puse es sólo parte de una vida llena de música y arte, y es lo que me acuerdo. Pero creo que todo se puede resumir en las siguientes palabras: Todo lo que hago lo hago con amor.

Añadir nuevo comentario