Lágrimas al Mar

Lágrimas al mar fue grabado en el 2007 con canciones compuestas durante el 2005, 2006, y 2007.

El disco abre con la voz a capela advirtiendo "No eches lágrimas al mar, no vale la pena, todo va a pasar y el mar se queda" de ese mismo modo irrumpieron estos versos una madrugada en la playa de Necochea cuando una chica lloraba a la salida del Boliche "La Roca" donde tocamos casi todo el verano 2005 - 2006.  

Lo pasábamos tan bien tocando horas con la  banda y era realmente una fiesta, cuando vi esa madrugada las lágrimas de esa chica comprendí que no había ningún motivo real para que esté llorando y que sea lo que sea que le estuviera pasando... no valía la pena estar triste. Claro que luego esa intuición se siguió desarrollando hasta volverse canción, tomando algo de los versos de Antonio Machado cuando tan bellamente dice "Me detuve un momento en la tarde a meditar, que esta gota en el viento que grita al mar  soy el mar", a los poco días se la estábamos cantando con Gustavo Burgos a esa misma chica en la puerta del bar. "Lágrimas al mar" terminó siendo una canción muy significativa en mi carrera y en mi vida.

El disco cuenta con el tema “Otros Cielos” que tiene su clip, “Corre, corre” que también tiene clip y es uno de los temas mas queridos de mi repertorio.

“La venganza del aviador” y “Viejas Boletas” son la parte dos y tres de la historia de Mariela, su marido  y los versos perversos “Que cantan las hadas”.

“Rocío” y “Linda, linda” dos bellísimas canciones baladas dedicadas a la belleza pura y al amor.

“Si volvés” un regue que se cruza en el camino con “Strawberry Fields” y tiene el color que contagia a la versión de “Y cómo es él” de José Luis Perales. “Todo a Perder” canción dedicada e inspirada para y por Jorgito Sanchez de alguna manera el quinto integrante de Los últimos de la Fila y actual compañero de aventuras.

A la derecha están Jorge, Marce, Juan, el querido Guatavo el Presi, gran seguidor de la banda y a yo en una tarde de playa de aquel verano. 

Lagrimas al mar - tapa disco

El disco lo cierra el sks “Dejame Vivir” un tema inspirado en las noches de recitales alocados, novias celosas y rock &roll. La vocesita del final es de mi sobrino que con apenas seis añitos ya estaba gritando desde su inocencia y su frescura “Dejame vivir” a cuanta novia malvada quisiera “hacer de piedra los años felices y volverlos parte de su colección”.

Participaron como invitados Caro Chande en coros, Henrry Donaty en banjo y steel guitar, y Paul Dourge en bajo fretless y guitarra española.

El disco se grabó en el estudio de la banda y fue masterizado por Nacho Molina. Todos los temas son propios a excepción de “Y cómo es él”, clásico de José Luis El disco mantiene un sonido de rock melódico pero juega con varios ritmos como jazz, ska, vals, balada, rumba, bossa y country.

La Portada es un óleo al pastel que dibujé en un papel y luego modificamos digitalmente. El video Clip oficial de este disco fue el de "lágrimas al Mar" dirigido por Pedro Flores Maldonado y protagonizado por Violeta Lo Re y Ale Fiore.

Grabado en el 2007 con canciones compuestas durante el 2005, 2006, y 2007.

Track list

Esta es la lista de temas de Lágrimas al Mar.

  1. Lágrimas al mar.
  2. Otros cielos.
  3. Corre, corre.
  4. La venganza del aviador.
  5. Si volvés.
  6. Rocío.
  7. Y cómo es él.
  8. Viejas Voletas.
  9. Todo a perder.
  10. Linda, linda.
  11. Dejame vivir. 

Créditos

Martín Pastor (Voz, guitarras, teclados, y programaciones).
Marcelo Mapelman (batería, teclados y coros).
Gustavo Burgos (bajo y coros).
Juan Botello (pianos, teclados y coros).

Artistas invitados

Henrry Donatti (banjo y coros en 3 y steel guitar y coros en 9).
Paul Dourge (bajo Fretless en 8 y guitarras cuerdas de nylon en 10).
Caro Chande (coros en 1, 4, 7, 8 y 10).
Lita Angeles (coros en 3).
Andrecito Delgado jr. (coros en 11).

 

Producción Musical: Marcelo Mapelman - Martín Pastor.
Ingeniería de sonido: Gustavo Burgos.
Masterización: Ignacio Molina.
Gráficas: Martín Pastor.
Diseño: Gastón Bodichón.

La letra y la música de estas canciones fueron compuestas por Martín Pastor entre el 2005 y 2007.

Producción general: Martín Pastor y me detuve un momento en la tarde a meditar qué es esta gota en el viento que grita al mar soy el mar (Antonio Machado).

Añadir nuevo comentario