La experiencia "Elegidos"

     Todo empezó con un mensaje de mi amigo Gustavo Burgos, bajista de Los Últimos de la fila y compañero de andadas musicales desde hace muchísimos años. “Hay un programa en la tele en el que tendrías que anotarte, se llama Elegidos, búscalo, podrías cantar un tema tuyo”. Yo estaba acostado leyendo un libro que habla de las señales del Universo asique  instantáneamente me levanté y fui a la compu. Llene un formulario como quien completa los datos en los cupones de un sorteo de farmacia, mandé a dos queridos compañeros de aventuras: “Lagrimas al mar” y el tema de Necochea “Un Lugar en el mundo” y me volví a la cama. Voy a ser franco, no miré de que se trataba, pero Gustavo detesta la televisión y siempre criticó mi paso por la caja boba, asique debía ser algo bueno.

     Desde ya me olvidé del asunto y pasaron los días. Fueron días muy duros ya que perdí a un gran amigo y quien fue mi manager en los últimos años de mi carrera Santiago Olmedo falleció repentinamente  de un infarto y eso me dejó muy mal. Desorientado y triste.

    Una de esas mañanas, me llaman al celular de un número desconocido. Era la producción de “Elegidos” para decirme que entre más de 8000 participantes que habían mandado el material había quedado seleccionado para un casting presencial en los estudios centrales de Telefé, frente a los productores y al director musical del programa Fernando López Rossi.

      Fui solo con mi guitarra, y me encontré con muchísimos músicos y artistas que estaban en la misma. Luego de algunas horas llegó mi turno, fui el último de todos y canté “Black Bird” de los Beatles, “Lagrimas al mar” y “Un Lugar en el mundo”. Mientras cantaba Lágrimas al mar uno de los que estaban evaluando la cantaba conmigo y parecía que le gustaba mucho.

     “Cualquier cosa te llamamos” esa frase para los que estamos en el rubro del arte es conocida. Por lo general no se vuelven a tener noticias… sin embargo a las semanas me llamaron para decirme que entre los cientos que habían pasado la primera selección había quedado entre los últimos 300 para cantar frente al jurado del programa) Les juro que no sabía bien quienes eran porque no había visto la temporada anterior) No estaba con muchos ánimos asique tampoco investigué demasiado.

     Me dicen que prepare “Black Bird” y “Lágrimas al mar” para cantarla frente a las cámaras y al jurado y que venga con dos acompañantes. Le dije a mi mamá y a mi tía que están siempre conmigo. Pasamos todo el día esperando el momento de mi casting desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche. Fui el último de todos en pasar. El jurado estaba desde las once de la mañana y yo me los imaginaba totalmente artos de escuchar cantar a gente… Músicos muy buenos eran rechazados, muchos…

Cuando paso al estudio el jurado eran Los miranda, Axel, Soledad y el inoxidable “Puma” Rodríguez. Guau muy groso, un poco surrealista y muy emocionante.

Esto ya está grabado y lo pueden ver sin embargo mi sensación del casting fue muy rara. Yo canté Lagrimas con todo mi corazón y cuando termino Axel dice “No me mató”  jajaj casi me muero yo, pensaba en mi Tía y mi vieja toda la tarde esperando… fue rara la reacción de Axel y Soledad pero por suerte Los miranda bancaron la parada y el “Puma” me dio el Ok  para salir por la puerta Azul.

Me llamaron para decirme que iba a cantar en vivo para en el prime time mi tema “Lagrimas al mar”, el 22 de septiembre (un día después de mi cumple) y que el 21 ibamos a ensayar con la banda en vivo la canción que por cierto estaba editada para hacerla un poquito más corta.

 

     La experiencia fue genial, el equipo de producción increíble desde las vestuaristas, hasta las maquilladoras y los compañeros con los que tuve la suerte de compartir la gala resultaron ser seres extraordinarios, buenas personas y excelentes artistas.

     Si bien no pudimos pasar a la próxima etapa (digo pudimos ya que miles de personas hicieron fuerza con su voto y su corazón) logramos llegar a compartir “Lágrimas al mar” con millones de personas.

    Haber podido cantar en Telefe, en ese horario, me dio la oportunidad de llegar en tres minutos, a la misma cantidad de gente que en diez hermosos años de bares y rutas!! En un ratito mi canción llegó a un montón de corazones y almas que escucharon el mensaje del tema…

     Me escribió un montón de gente que me escuchó por primera vez diciendo cosas hermosas y quería compartirlo con ustedes, los de siempre. Los de cada bar, cada ciudad, mis amigos, mi familia!

     Quiero decirles a todos y a cada uno de los que escribieron y comentaron, compartieron y estuvieron de una forma u otra presentes que todo ese amor que me trasmitieron fue lo que me dio la fuerza para pararme ahí y cantar.

Gracias, gracias, gracias!!

Añadir nuevo comentario