Versos Perversos

Versos Perversos TapaGrabado en el estudio de la banda, en la segunda mitad del año 2005, con lo que teníamos a mano, amor, maña y amistad. Martín Pastor en voz y guitarras Marce Mapelman en batería, Juan Botello en teclados y Gus Burgos en bajo. En los coros participaron las bellas y talentosas Pía Tibiletti, Vanina Biondi, Victoria Rodriguez y Patricia Acosta.

La mayoría de las canciones de este disco fueron escritas entre octubre del 2004 y agosto del 2005.

"Víctima del Tiempo" y "Paranoia" ya eran temas coreados en los shows y fueron parte del disco en vivo del 2004 en Cinema. "Paranoia" terminó siendo el clip oficial de este disco con la participación de amigos y familia (Dirigido por Alfredo Girelli, con Claudio Cosano como el cura, Caro Chande como La novia y mi querido tío y amigo Jorge Gato como el Padre de la novia.

El verano post Cromañón me encontró en Marzo en Necochea solo con mi perro y mi guitarra y mucha inspiración.

Canciones como "Al que nada le queda" y "Un lugar en el mundo" fueron algunas de las tantas inspiraciones, regalos divinos que me visitaron ese mes. "Boca de Lobo" es porteña, "Solo un sueño" un poconecochense y un poco tucumana; "Que cantan las hadas" primera entrega de la historia de Mariela y su marido quienes serán protagonistas de dos canciones más del próximo disco ("La venganza del aviador" y "Viejas boletas"); "El deseo" y "La bocina de los perdedores" son hijas de Pub "La creciente" en las orillas del río en Vicente Lopez. “Cabeza de pescado” fue compuesta en enero del 2002 en alguna noche previa a la invasión a Irak pero quedó sin terminar, me faltaba una palabra y fue mi amigo y maestro Alfredo Maxit quién me regaló el último ladrillo: la palabra "rivera" ("Pero que puedo decir yo cantando desde esta... rivera" ).

Finalmente, “Guajira de la Lejanía” es la canción que más se tardó en completar sus primeros acordes y versos surgieron en el 2000 a la vuelta de un viaje transatlántico con la cabeza y el corazón aun en Bruselas, y el estribillo lo trajo alguna ola necochense en el verano del 2005.

El disco cuenta con la participación de muchos músicos amigos como Silke Maier, de Alemania, en violín y Juan Ardoain, de ciudad de La Plata, en saxo.

Los dibujos de la tapa son fotos de una pared que mi primo Leo me pidió que le pintara en el 2001, sin saber que su pared iba a explotar en bailarinas polacas atravesando una tormenta y que luego serían la portada del disco "Versos Perversos" incluso cuando los dibujos ya habían sido tapados.

Los diseños finales son de Gastón Bodichón y la producción artística la hicimos junto a Marcelo Mapelman en largas noches de milagros inesperados.

Otro de los milagros de este disco es la repercusión del tema "Un Lugar en el mundo" que se volvió un himno para muchos necochenses y fue creciendo en popularidad. Hoy lo enseñan en los colegios de la ciudad lo que es para mi un orgullo inmenso. El video de este tema es un ejemplo de sinergia y cariño. Mi madre tiene la idea de unir unas imágenes en super 8 que mi querido tío Roberto había filmado cerca del año 78. Y cuando Alfredo Girelli las unió se creó una nueva obra de arte llena de belleza.

Comentarios

Añadir nuevo comentario