Canto Rodado

Canto Rodado Tapa discoComo su nombre lo indica “Canto rodado” (2011) es un continuo de once canciones enganchadas para formar un único canto que rueda a lo largo de casi 40 minutos de buena música. A su vez el último tema vuelve a engancharse al primero  para generar la sensación de que todo vuelve de nuevo a empezar una y otra vez retomando el concepto del “eterno retorno”.

Tanto la música como las letras y la estética del disco conforman la idea del cuaderno del poeta que acompaña el recorrido y en donde retrata las impresiones de las diferentes experiencias vividas. Las ilustraciones del packashing pertenecen a Martín Pastor y representan un cuaderno espiralado con anotaciones manuscritas y con dibujos que salen del marco y se  entre mezclan ingeniosamente con el fondo.

Uno de los pasajes de este viaje lírico, visual y sonoro es la musicalización del clásico poema “No te salves” de Mario Benedetti en una versión llena de fuerza y energía. En una época donde pocos apuestan al disco como una totalidad Martín Pastor apuesta en este trabajo  por una obra integral, profunda y distinta. 

La banda está integrada por Marcelo Mapelman en batería, Juan Botello en teclados y Gustavo Burgos en bajo, Esteban Romay en saxo, Diego Jinkus en guitarra y Anibal Kuznicki en teclados y coros. La producción artística es de Anibal Kuznicki y Martín Pastor.

Se destaca la presencia de una de las voces más características del nuevo rock nacional: Toti Iglesias líder de Jóvenes Pordioseros quien canta a dúo con Martín el tema “No me dejes caer” corte difusión del disco cuyo video clip ha rotado frecuentemente en Canal de la Música (CM). Interpretando este repertorio Martín Pastor se presentó durante el 2009 y 2010 en el Velma Café con un cicló a sala llena.

Así lo veía el portal de noticias Exitoína. Lee la reseña aquí.

Añadir nuevo comentario